Wednesday, May 6, 2009

Una Promesa Continua para traer Comodidad, Esperanza y Ayduda


¿Qué hace la tripulación a bordo del USNS Comfort después de haber trabajado innumerables horas para tocar miles y miles de personas necesitadas de atención médica en Haití?

Levantan las manos para ser voluntarios de ayudar de nuevo.Siendo el Pastor a bordo del USNS Comfort, yo tengo el honor de organizar los voluntarios para las obras llamadas COMREL. COMREL, una de muchas siglas usada en la Armada, significa un proyecto de Relaciones con la Comunidad [“Community Relations” en Inglés].

Estos proyectos serán llevados a cabo en las 7 naciones anfitrionas que visitaremos durante Promesa Continua ’09.Los COMRELS en Haití nos dieron nuestra primera visión del impacto que harán estos proyectos.

El COMREL # 1 se llevó a cabo el 16 de abril en colaboración con “Angel Missions” Haití y la Escuela Cristiana Emmanuel / Alcance Cristiano Haitiano. Bajo la dirección de Vanessa Carpenter (alias "Mama V"), “Angel Missions” planea abrir un nuevo centro quirúrgico en un edificio en los terrenos de la escuela, un servicio muy necesitado. El proyecto, ubicado en Port au Prince, consistió en pintar 5 salas (salas de cirugía, recuperación, etc.), así como salas comunales y las paredes de las escaleras. En un futuro no muy lejano, el centro quirúrgico se convertirá en un centro de actividad en un barrio con poca atención médica. Además, “Angel Missions” planea cultivar una lista de médicos Estadounidenses que rotaran mensualmente para proveer cirugías a los Haitianos más necesitados. Este COMREL dio un paso importante hacia este objetivo, ayudando a preparar el edificio y también pudimos donar 10 cajas de medicina consumible.

Pregúntele a cualquiera de los 17 voluntarios de la Armada, el Ejército, o la Fuerza Aérea sobre los acontecimientos del día y le dirán que pintar fue buena obra, pero saludar y repartir caramelos a los 500 niños en la escuela fue fantástico! Todos los que participaron en el proyecto siempre llevaran el sonido de la risa de los niños y el recuerdo de sus hermosas sonrisas en sus corazones y sus mentes.

El COMREL # 1 confirmó lo que todos ya sabíamos - que nos hemos encariñado del espíritu de la gente (especialmente los niños) de Haití. También estamos profundamente inspirados por la visión y la compasión de la gente como el Pastor Roro Eustaquio de la escuela de la iglesia, y por Mama V de “Angel Missions” Haití.

Hemos dejado COMREL # 1, sabiendo que el impacto en el barrio va a ser muy positivo debido a la significativa interacción que tuvimos con los niños, los maestros de las escuelas y la administración, los cuales nos agradecieron profusamente. Fue un honor servir en este ambiente!

Durante el COMREL # 2 29 miembros de la tripulación COMFORT fue al Hospital General de Port au Prince el 17 de abril. El COMREL mejoró la condición general de un pequeño parque ubicado en el interior de la entrada al hospital. La primera parte del proyecto incluyó la recolección de basura y un poco de jardinería. Esto no sólo mejora la apariencia del parque, sino también disminuye el peligro de las jeringas y vidrios rotos que recogimos muy cuidadosamente. Esto es particularmente importante para muchos niños que juegan o pasan por el parque. La segunda parte del proyecto se enfocó en el embellecimiento del parque donde pintamos la pared exterior de todo el perímetro con los colores verde y blanco.

Un total de 145 horas de mano de obras fueron ofrecidas con gran emoción. Y de nuevo, lo más importante fue la oportunidad de conocer a los moradores del lugar que se acercaron y se unieron al trabajo con nosotros. Todas las personas con las que yo hablé (a través de la ayuda de traductores talentosos) dijeron que estaban muy agradecidos por nuestra ayuda --- y especialmente porque había llegado el COMFORT a Haití. Expresaron la esperanza de que volviera el COMFORT en el futuro pero que se quedara más tiempo. A través de nuestra presencia y nuestras palabras mostramos que a nuestra Promesa Continúa y que a nosotros nos importa mucho el pueblo de Haití.

CDR David G. Oravec, Capellán del USNS Comfort

No comments:

Post a Comment

 
Site Meter