Wednesday, May 6, 2009

Saludos desde el puesto de navegacion!


Jueves, el 9 de abril, 2009

Soy el Capitán Thomas Finger, el capitán del barco USNS Comfort. Como el maestro o "Capitán" soy responsable de la seguridad de la navegación, el funcionamiento del barco y en general el mando de la nave. Mi tripulación está compuesta de 64 marineros de la marina mercante, altamente calificados y certificados por los guardacostas de los Estados Unidos. Somos todos empleados del Departamento de la Armada “Military Sealift Command.” Trabajamos cerca con el Comodoro Bob Lineberry y su personal y el excelente equipo de profesionales médicos liderado por el Capitán JJ Ware que hacen la misión del USNS Comfort posible.

Mientras escribo esto, estamos en rumbo de Miami a Haití. La visita al puerto de Miami el pasado sábado y el domingo fue genial! Aunque he pasado más de 30 años en el mar, esta fue la primera vez que he entrado un barco al puerto de Miami, ni se diga un barco del tamaño del Comfort (imagine el largo de tres campos de football americano, más de cien pies de ancho y más de seis pisos de altura). Acercando desde el norte antes del amanecer se podía ver las luces de la ciudad en la distancia. Cuando salió el sol todos a bordo fueron recibidos por la hermosa vista de playas que se extienden hacia el norte y por el horizonte de la ciudad adelante. Recogimos al navegador de la Bahía de Biscayne, una persona con amplio conocimiento del área local y habilidades de navegación, que viene a bordo para guiar a los barcos que entran y salen de puerto, poco después de las 8:00 AM.

Luego viajamos toda la longitud del canal principal, pasando tres barcos de pasajeros que eran hasta más grandes que el Comfort. Asistido por cuatro remolcadores la nave fue volteada 180 grados y se dirigieron de nuevo hacia el canal hasta llegar a puerto 56W a las 10:00 horas. Mientras este era un puerto de descanso para la tripulación, la tripulación MSC tenía mucho trabajo que hacer antes que pudieran salir a la playa. El Departamento de Ingeniería encargado de la vigilancia siguió ofreciendo servicios de hotel para más de 900 personas que viven a bordo, mientras que el personal de la cubierta y el personal de máquinas completo reparaciones menores y llevó a cabo el mantenimiento necesario. También recibimos cargamentos que llegaron a la última hora, trabajamos con el agente del barco para garantizar que todos los servicios requeridos fueran completados e hicimos vigilancia enfocada en la seguridad y protección del buque.
Al amanecer el lunes, llego el momento de salir de la gran ciudad de Miami. Al mediodía habíamos llegado a las Bahamas y estábamos acercándonos más a Haití. Durante el tránsito continuamos los entrenamientos y se hicieron los preparativos finales para nuestra llegada a Port au Prince. Mientras continuamos el viaje, trataré de dar una idea de lo que se necesita para mantener un barco tan grande y complejo como el Comfort funcionando sin problemas para que los médicos profesionales a bordo puedan hacer su trabajo con seguridad y eficacia. También estaré feliz de responder cualquier pregunta sobre el barco.

No comments:

Post a Comment

 
Site Meter