Wednesday, June 17, 2009

Colón, Panamá


Capitan de Navío Bob Lineberry, Comandante de la Misión, Promesa Continua 09:

Nuestro equipo humanitario desarrollo un trabajo impresionante en Colón, Panamá. Esta ha sido la segunda visita a Panamá en los últimos dos años y los oficiales panameños también prepararon su equipo en un esfuerzo unánime. Habí an numerosos profesionales médicos del área de Colón y de otras regiones del país que se reunieron con nuestro equipo el primer día y trabajaron mano-a-mano durante toda la misión.

A bordo del Comfort se hicieron 174 cirugías y se vieron un total de 13,758 pacientes en las tres diferentes clínicas de servicios médicos. Nuestros veterinarios vieron también 1,065 animales, la mayoría de ellos ganado vacuno y, en el área de la Escuela Efraín Tejada, tuve la oportunidad de verlos operar a un perro que realmente necesitaba tratamiento que lo aliviara de su sufrimiento.

En esta ocasión, nuestros siempre impresionantes y muy trabajadores “Seabees” trabajaron en tres lugares diferentes. En la clínica médica de Puerto Escondido, ellos instalaron ventanas de metal, repusieron puertas interiores, repararon lavamanos e inodoros, e instalaron una cerca de alambre alrededor de la facilidad con una puerta que da acceso a un vehículo, una puerta para peatones, y una vuelta de alambre de protección en la parte de arriba de la cerca para proveer seguridad a la clínica, la cual es muy necesaria. Ellos también trabajaron en un campo de beisbol devolviéndole vida; reemplazaron una cerca con 850 pies malla de acero con alambres entrelazados de 5 a 8-pie incluyendo los postes; repararon daños en el techo de los dos “dugouts”; también instalaron una cerca para prevenir caída alrededor de las gradas, además, rellenaron y nivelaron el campo interior y el campo exterior. Los niños del vecindario ayudaron también! Hola Señora Buchanan.

La Embajada de los Estados Unidos y el Grupo Militar en Panamá jugaron un papel muy importante en el éxito de la misión. AMB Stephenson hizo varios viajes a Colón para asistir y el Presidente de Panamá visito las diferentes clínicas de servicio y al Comfort para ver en acción nuestra colaboración con los proveedores de salud panameños.

Nuestro grupo humanitario internacional ha crecido, tenemos doctores de Brazil y dentista de Panamá para asistir en nuestra próxima parada en Tumaco, Colombia. En nuestro primer día allá nuestro buen amigo Juanes, un superestrella y un gran humanitario, se unirá a nosotros para organizar nuestra misión de 12 días.

No comments:

Post a Comment

 
Site Meter